VIDEO. Treinta autobuses se sumarán a la flota del Transmetro

Las madres que lleven a sus hijos menores de tres años podrán viajar gratis en cualquier unidad del Transmetro y en sus diferentes ejes.

Por Saray Velásquez

La municipalidad de Guatemala informó que hoy ingresarán a la Ciudad de Guatemala un convoy de 30 autobuses que se sumarán a la flota de Transmetro. De la flota 20 son articulados y 10 bioarticulados.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, explicó que después de medio día ingresarán los vehículos a la ciudad. "Las unidades ingresarán a un predio y se prepararán después para empezar a operar".

Biarticulados

Los buses biarticulados cuentan con asientos amarillos para personas con capacidades especiales, mujeres embarazadas y adultos mayores, además de dos espacios para sillas de ruedas.

Los nuevos autobuses tienen integrado el sistema de internet inalámbrico, Wi-fi, y cámaras de seguridad conectadas directamente al edificio de la Municipalidad.

Además, tienen capacidad para trasladar a 250 usuarios y permitirán a los pilotos observar lo que ocurre a los largo de la unidad, por medio de las mismas cámaras con una pantalla en el tablero de control.

Servicio gratuito

Según el acuerdo COM-25-2014, las madres que lleven en brazos hijos menores de hasta tres años de edad, quedan exoneradas del pago correspondiente al servicio público colectivo Transmetro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo