Dos fallecidos y al menos 10 heridos tras volcar autobús en ruta Interamericana

Socorristas trabajan con la "quijada de la vida" para rescatar a las víctimas.

Por Nancy Alvarez

Un percance vial se registró este viernes en el kilómetro 61 de la ruta Interamericana, con sentido hacia el occidente, y dejó como resultado dos personas fallecidas y diez heridas.

En ese lugar quedó volcado sobre la cinta asfáltica un autobús extraurbano, según lo dio a conocer Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales.

Se trata de una unidad de los Transportes Momosteca, que cubre la ruta del municipio de Momostenango, Totonicapán, hacia la ciudad capital.

El vocero del cuerpo de socorro señaló que ya se coordinó apoyo con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) para atender la situación.

Víctimas

Chacaj detalló que las víctimas mortales son el piloto del bus y un pasajero. Los cuerpos de estas personas quedaron atrapados dentro de los hierros retorcidos del vehículo, por lo cual los socorristas trabajan con Equipo de Extricación Vehicular, conocido como “quijada de la vida”, para liberarlos.

Mientras tanto, los lesionados fueron trasladados por los bomberos hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango.

Cierre vehicular

Debido a la emergencia, el paso vehicular en el área se vio afectado.

Según se informó, los dos carriles que van de Chimaltenango hacia el occidente del país se encuentran cerrados.

. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Otro percance

Hoy ocurrió otro hecho vial en la ruta Interamericana, específicamente en el kilómetro 139, en donde un microbús se accidentó y ocho personas resultaron heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo