Hombre se opone a asalto, lo acuchillan y muere por falta de atención médica

Familiares indicaron que la víctima recurrió a los hospitales nacionales, pero no le brindaron la asistencia necesaria.

Por Álvaro Alay

El pasado martes Patricio Antonio Bautista Uxlaj, de 30 años, fue víctima de la violencia. La víctima presuntamente fue interceptada por varios delincuentes que intentaron asaltarlo, pero al resistirse, fue acuchillado en el estomago.

La esposa relató que luego de ser apuñalado, Patricio acudió a la emergencia del Hospital Roosevelt, pero no le brindaron atención médica por lo que decidió acercarse al Hospital General San Juan de Dios en la zona 1, en donde la respuesta fue la misma.

"Es una herida superficial, puede irse", afirmó la esposa que le dijeron los médicos a Bautista; sin embargo, está versión aún no está confirmada.

Muere en su casa

La víctima no contaba con recursos suficientes para ir a un centro asistencial privado, por lo que decidió irse a su casa ubicada en la 5a. avenida 9a. calle zona 4 de la ciudad.

La esposa salió a comprar comida y algunas medicinas, debido a que se sentía mal y cuando regresó vio que su esposo estaba tirado en el suelo.

Decidió llamar a los Bomberos Voluntarios, que de inmediato acudieron al lugar para cubrir la emergencia, pero al llegar constataron que Bautista había fallecido.

Otros casos

El pasado mes de agosto, un grupo de jóvenes que transitaba por la calzada Roosevelt fue víctima de un asalto. Según testigos, siete hombres aprovecharon su ventaja numérica para intimidar a las víctimas y luego ensañarse con una de ellas.

Uno de los transeúntes se resistió a entregar sus pertenencias y tras el forcejeo, uno de los asaltantes lo apuñaló en el cuello. Fue auxiliado por socorristas y trasladado a un centro asistencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo