Gobierno destaca pacifismo y civismo en manifestaciones de #20S

El Gobierno "expresa su reconocimiento a las personas que han actuado con apego a las leyes, dando una muestra de civismo", indica parte de un comunicado oficial de presidencia.

Por Esvin Lopez

El Gobierno de la República emitió un comunicado oficial en sus cuentas oficiales en redes sociales, en el que destacan la actitud de manifestantes que acudieron al llamado del "Paro nacional".

"Ante las acciones pacíficas que han caracterizado las manifestaciones ciudadanas de este miércoles, 20 de septiembre, expresa su reconocimiento a las personas que han actuado con apego a las leyes, dando una muestra de civismo", inicia la misiva.

Por otra parte, las autoridades hicieron hincapié en la disposición previa de la Corte de Constitucionalidad para que se respetara y protegiera el derecho de manifestación pública pacífica.

Ante ello, Morales giró instrucciones a las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana para que actuaran conforme a sus protocolos para manifestaciones pacíficas, en apoyo irrestricto a los ciudadanos.

Manifestación masiva

Miles de guatemaltecos acudieron ayer a la Plaza de la Constitución para mostrar su repudio ante las últimas decisiones en el Legislativo por parte de diputados, a quienes exigían su renuncia, además, reclamaron que se conociera nuevamente la solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales.

Varios grupos sociales respondieron al llamado de la agrupación Justicia Ya, así como de la renovada Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) "Oliverio Castañeda de León", liderada por Lenina Amapola García.

Sectores estudiantiles, empresariales, campesinos y civiles, colmaron el Parque Central a donde acudieron gritando consignas, ondeando banderas, incluso bailando y cantando. Es de resaltar que en el interior del país también se hizo eco a la llamada #20S.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo