Asaltantes asesinan a trabajador del INDE

El ataque armado se registró en la zona 7 y habría sido perpetrado por individuos que viajaban en dos motocicletas.

Por Álvaro Alay

La rutina del jefe de Transporte del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), Enio Mauricio Estrada Castañeda, de 52 años, fue interrumpida por cuatro asaltantes en la 5a. avenida y 7a. calle, en la colonia Landívar, zona 7 capitalina.

"Muchá eso fue aquí no más", dijo un vecino a sus hijos, al escuchar una descarga de arma de fuego. Estrada Castañeda estaba aún con vida adentro del vehículo, su hermana que viajaba del lado del copiloto salió ilesa.

Curiosos se acercaron al lugar y alertaron a los Bomberos Municipales, quienes trasladaron al trabajador herido al Hospital Roosevelt; sin embargo, perdió la vida en la sala de emergencias.

"Tiene un arma"

Según algunos testigos, cuatro individuos a bordo de dos motocicletas iban asaltando a los automovilistas que circulaban por el área.

"Al parecer él venía con el celular en la mano y con la ventana abajo, cuando se le acercaron para asaltarlos", comentó un compañero.

"Está armado, está armado", gritó uno de los delincuentes a sus dos cómplices que estaban del lado del copiloto, quienes dispararon en más de 10 ocasiones. La hermana del fallecido no recibió ningún disparo debido a que venía recostada en el asiento.

Estrada Castañeda trabajaba en el INDE desde hace 30 años, y había ascendido a jefe del Departamento de Transporte; ahora deja en la orfandad a dos menores de edad, de 2 y 14 años.

Un compañero que se presentó al lugar indicó que él no utilizaba el arma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo