#20S: Los carteles de la indignación

La plaza de la Constitución es escenario hoy de manifestaciones contra la corrupción.

Por Publinews

Cientos de guatemaltecos salieron a las calles este miércoles para expresar su rechazo a la corrupción e impunidad y exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales y los diputados que aprobaron las reformas al Código Penal.

.

Organizaciones sociales, campesinas, indígenas y estudiantes solicitaron justicia ante los hechos cometidos por los parlamentarios, a quienes señalan de hacer un “pacto de corruptos” al respaldar las modificaciones a la referida ley, con el objetivo de eximir de responsabilidades a los secretarios generales de los partidos políticos por financiamiento electoral ilícito.

Asimismo, se pronunciaron en contra de las acciones de Morales, ello por ordenar la expulsión de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y cobrar un bono mensual de Q50 mil del Ejército.

Los ciudadanos utilizaron redoblantes, silbatos y megáfonos para expresarse. Asimismo, portaron banderas de Guatemala y mantas con mensajes contra el Gobierno y el Congreso.

Los carteles mostraban a Morales como un “payaso” y a los parlamentarios como ratas. También fabricaron mantas en las que señalaban a los legisladores de corruptos y colocaron el letrero de “se busca” junto a sus fotografías.

Aquí te presentamos la galería con algunas de las pancartas:

Los ciudadanos también publicaron en sus redes sociales las fotografías de su participación en el denominado "paro nacional".

¡Se respira fe! #vamosGuate #paronacional

A post shared by Lu (@anlugarcia) on

https://www.instagram.com/p/BZR7ij_DAlu/?tagged=paronacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo