Después de una semana polémica, los jefes de bloque se reúnen mañana

La agrupación Justicia Ya hizo una convocatoria para que los ciudadanos acudan frente al Congreso este martes, mientras se realiza la reunión. Además, instó a la población a que se una al paro nacional convocado para el 20 de septiembre. "No queremos disculpas, queremos renuncias", indicaron sus integrantes.

Por Amilcar Ávila

Los jefes de bloque están convocados para mañana a una reunión a las 10 a.m. para definir los temas que se abordarán durante las sesiones de la semana.

Los funcionarios se reunirán días después de que dieran marcha atrás a las polémicas reformas al Código Penal, en relación con el financiamiento electoral y la conmuta de penas, que provocaron una ola de rechazo tanto de la sociedad civil como de organismos defensores de los derechos humanos y de empresarios.

Cientos de guatemaltecos se manifestaron el viernes pasado frente al Palacio Legislativo mientras los congresistas sesionaban para “archivar” los cambios que generaron malestr en la población.

Ese día, los diputados pudieron salir del edificio a eso de las 11 de la noche con ayuda de elementos especiales de la Policía nacional Civil, debido a que los manifestantes les bloquearon el paso.

Vian los critica

“Es increíble, cómo es posible que todos los diputados se hayan equivocado, ¿y no dicen que son licenciados, que son todas aquellas personas que han estudiado derecho? Está bien alguien que no lo ha hecho, pero quien lo ha hecho sabe las consecuencias. Por lo tanto, deberían haber tenido un comportamiento distinto”, expuso Vian.

Hay muchos diputados buenos, pero desaparecen. Esto no debe ser así, deben salir a defender a nuestra Guatemala contra quienes no lo quieren hacer y quieren seguir como hace años atrás”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo