Cierran consulta externa del Hospital Federico Mora

Trabajadores sindicalizados explican que la medida de presión se debe a que sospechan que un área de ese centro asistencial podría ser utilizada para atender solo a privados de libertad

Por Juan Carlos Ramírez

En la consulta externa del Hospital de Salud Mental Federico Mora, en la zona 18, se han cumplido dos días de atención irregular en rechazo a la posibilidad de que las autoridades del Ministerio de Salud decidan crear un espacio exclusivo para la atención de privados de libertad.
Carlos Vásquez, secretario de la filial del sindicato de trabajadores de ese hospital, dijo que oficialmente nadie les ha confirmado ese extremo, pero indicó que han llegado personas con planos a hacer mediciones y ubicaciones.

“Este no es un lugar adecuado, es muy peligroso para los pacientes, las familias y el personal del hospital”, expuso.

Postura oficial

Oscar Baten, subdirector del Hospital Federico Mora, aseguró que “la atención es normal” y se excusó de brindar información del caso por considerar que es un tema que se maneja a nivel de las autoridades del ministerio de Salud.

“Así como se opusieron en otros hospitales, estamos en contra de estas disposiciones”, dijo el sindicalista Vásquez, quien aseguró que enviaron un oficio a las autoridades el 8 de septiembre, pero no han obtenido respuesta, expuso.
Antecedente.

El 4 de septiembre el ministro de Salud, Carlos Soto, dio a conocer que planificaban la “readaptación” de un hospital para que se atienda solo a reos. En esa ocasión no reveló el nombre del centro asistencial público que se utilizaría.

Cuando Soto fue director del Hospital Roosevelt se opuso a que siguieran siendo trasladados privados de libertad a ese nosocomio tras la masacre cometida el 16 de agosto para liberar a un pandillero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo