VIDEO. El funeral que desfiló en el 196 aniversario de la Independencia

Este viernes un funeral recorrió las principales calles y avenidas del Centro Histórico. ¿Pero de quién era?

Por Saray Velásquez

Guatemaltecos se hicieron presentes este viernes frente al Centro Cívico, para exigir justicia y la renuncia de los diputados que aprobaron reformas al Código Penal que solo benefician la impunidad.

Pero, aparte de portar banderas teñidas de sangre, mantas y carteles, está vez llevaban un ataúd en hombros, el cual colocaron en el ingreso principal del Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución.

En una de las mantas, los ciudadanos explicaban de quién era el funeral:

“Descanse en paz libertad, democracia y justicia en Guatemala”.

Los ciudadanos exigen que se de marcha atrás con el tema de las reformas y que se haga una depuración en el Organismo Legislativo, así como la renuncia de Jimmy Morales, por ello, llevaron en hombros el ataúd hasta el ingreso principal del Congreso de la República donde esta tarde se realizará una sesión plenaria en la que los congresistas se retractarán de los decretos aprobados que benefician la impunidad.

No fueron los únicos

Los alumnos de un establecimiento educativo ubicado en Mixco durante el desfile que realizaron por los 196 años de Independencia, portaban una manta con el mensaje:

"El pueblo de Guatemala lamenta el sensible fallecimiento de la democracia de nuestro país.Una nación se sentencia así misma cuando sus gobernantes legalizan lo malo y prohíben lo bueno".

 

mixco
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo