Sancarlistas se manifiestan en contra de la corrupción

La caminata se dirigió hacia la Plaza de la Constitución, en donde convergió con otras movilizaciones que también rechazan la impunidad y corrupción.

Por Nancy Alvarez

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) llevaron a cabo una marcha para expresar su rechazo a actos de corrupción e impunidad en el país.

La movilización se inició en la 18 calle y 6ª avenida de la zona 1, hizo una parada al frente del Ministerio de Gobernación y se dirigió hacia la Plaza de la Constitución.

En esta participan alumnos de diferentes unidades académicas, integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León y durante el trayecto se le sumaron varios ciudadanos.

Rechazo

Los participantes de la marcha se pronunciaron en contra del actuar del presidente Jimmy Morales, por haber recibido Q450 mil del Ejército por concepto de “bono de responsabilidad”. Incluso portan mantas en las que manifiestan: “Ejército non grato por corrupto”.

Asimismo, rechazaron las reformas al Código Penal aprobadas por el Congreso e indicaron que los parlamentarios hicieron un “pacto de corruptos”.

La AEU aseguró que "los diputados y el presiente ya no la representan".

Además, en la parada que hicieron frente a la sede de Gobernación, Lenina García, secretaria general de la AEU, expresó: “Estamos aquí de manera pacífica, sin violencia, porque como estudiantes queremos la paz y somos constructores de la paz”.

“En las aulas, cuando estudiamos, cuando trabajamos, cuando nos esforzamos, esos son los verdaderos estudiantes, cuando luchamos por un futuro mejor”, añadió.

De igual forma, indicó que se colocaron en ese lugar para exigir a la Policía Nacional Civil que se encargue de velar por la protección e integridad de la población y no de reprimir al pueblo.

Convoca a movilización

Por aparte, la AEU convocó a una manifestación para el próximo miércoles a las 9:00 horas. El punto de reunión será el campus central de la USAC, en la zona 12 capitalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo