La petición de Jimmy Morales a su familia en la cena de Año Nuevo

El presidente asistió junto al vicepresidente Jafeth Cabrera a la sesión solemne en el Congreso para la celebrar los 196 años de Independencia.

Por Saira Ramos

Morales llegó al Congreso para participar en la sesión solemne para conmemorar los 196 años de independencia de Guatemala.

El presidente y vicepresidente fueron recibidos en el Palacio Legislativo por el presidente del organismo, Óscar Chinchilla. En su alocución se evocó el ambiente y el contexto que prevalecía en la época en la que se gestó la independencia nacional.

Luego del discurso de Chinchilla, Morales, que fue recibido con aplausos de los diputados, alentó el espíritu de nacionalidad y el compromiso con Guatemala recordando que “su amor por el país sigue firme y fortalecido”.

Nos merecemos una patria digna, libre, soberana e independiente. Estoy dispuesto a pagar el precio que tengamos que pagar porque Guatemala vale la pena", afirmó.

Morales le pide disculpas a su familia 

Durante su intervención, Morales recordó que en 2010, antes de participar en la política, reunió a su familia y les pidió perdón en la cena de Año Nuevo porque su decisión podría "poner en riesgo" a su circulo.

Alguien me dijo: Van a perseguir a sus hijos y a su familia, alguien me lo dijo. En Año Nuevo les dije: quizá con mi decisión los pongo en riesgo a todos ustedes; sin embargo, mi familia me abrazó y en una oración le encomendamos el camino a Dios"

Agregó: "Según lo que yo creo, es que puedo confiar en que si las cosas se hacen bien, aún cuando alguien las quiera hacerlas parecer mal, al final la verdad se sabe".

Respetuoso del estado de Derecho

Morales, también, se refirió a la coyuntura actual asegurando que es "respetuoso del estado de Derecho". Le hizo un llamado a los guatemaltecos a no permitir que el "anhelo y la ambición de una persona violenten sus derechos".

También les agradeció a los diputados por no haberle retirado la inmunidad, como lo solicitó el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para ser investigado por financiamiento electoral ilícito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo