Cámaras documentan el momento del terremoto en distintos puntos de Guatemala

Continúan surgiendo videos e imágenes del momento en el que se registró el temblor y de los daños que dejó en los departamentos del occidente del país.

Por Saray Velásquez

El sismo de magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter y de una duración de 1 minuto y 33 segundos quedó registrado en las cámaras de seguridad del Hospital Regional de San Marcos.

En el video, que fue compartido en el perfil de Facebook del canal 22 del municipio, se puede ver cómo el personal del centro asistencial y los pacientes salen a toda prisa a resguardarse, y el equipo médico, las cámaras de seguridad y las lámparas de luz se mueven.

En el clip, de un minuto y 30 segundos, se observa cómo algunos internos corren por los pasillos del hospital, al no saber qué hacer.

En otros videos, compartidos en el mismo perfil, se evidencian los daños ocasionados a la infraestructura de algunas viviendas de San Marcos.

Otros videos

Otro clip, compartido por la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, muestra la intensidad del sismo que fue sensible en Guatemala, México y El Salvador.

El Gobernador Departamental decidió suspender las clases en todos los centros educativos de San Marcos como medida de prevención y por trabajos de monitoreo en edificios escolares.

Tras el movimiento telúrico, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) declaró alerta amarilla, mientras que el director del Insivumeh, Eddy Sánchez, no descartó la posibilidad de que se registren réplicas de gran magnitud, por lo cual recomendó a la población tomar precauciones y mantener la calma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo