La carta que envía Jordán Rodas al papa Francisco y la petición que le hace

El procurador Jordán Rodas, se quejó con el líder católico sobre los temas de coyuntura nacional.

Por Saray Velásquez

Con el objetivo de que las instituciones y miembros de la sociedad prioricen el diálogo y busquen una salida a la crisis política que se vive en el país, eProcurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, le envió una carta al papa Francisco en la que le hizo varias peticiones.

En la misiva, primero le hace saber que tomó posesión como Procurador a partir del 20 de agosto y luego le muestra su solidaridad con la Iglesia Católica en Guatemala, además le hace saber su preocupación por los acontecimientos de coyuntura nacional.

"La corrupción se encuentra en el origen de las principales violaciones contra los derechos humanos y la dignidad de las personas y realizo un llamado a la unidad para combatirla. La corrupción se encuentra en el origen de explotación y tráfico de personas, en la falta de desarrollo, tráfico de armas y drogas. La injusticia social y la esclavitud(..)", dice la carta.

Luego le dice que en Guatemala la corrupción afecta la vida de las grandes mayorías que han sido excluidas y viven en el subdesarrollo.

"El Estado ha sido incapaz de hacer cumplir sus derechos en parte por esta corrupción. Se han impulsado varios esfuerzos por cumplir con este flagelo desde el in embargo, Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala; sin embargo, quienes se han beneficiado de la impunidad y la corrupción han querido que tal lucha sufra un serio revés", agrega el magistrado de conciencia.

Continúa explicando que es oportuna la ocasión, para que su Santidad se pronuncie a efecto que los miembros de la sociedad y las instituciones prioricen el diálogo.

"Deseo expresar una cordial invitación a su Santidad para que se sirva realizar una visita a Guatemala", finaliza Rodas.

 

Electo

Con 131 votos a favor, los diputados del Congreso de la República eligieron a Augusto Jordán Rodas Andrade como nuevo Procurador de los Derechos Humanos para el período 2017-2022. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo