Presidente realiza verificación en áreas afectadas por el terremoto

A las 22:40 horas del jueves, se registró un terremoto que afectó Guatemala, El Salvador y México.

Por Nancy Alvarez

Con el objetivo de evaluar los daños generados por el terremoto de magnitud 7.7 que se registró en Guatemala, el presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, Aldo García, realizaron este viernes un sobrevuelo en las áreas afectadas.

Los funcionarios visitaron áreas de Quetzaltenango y Huehuetenango. En este último departamento evaluaron los efectos del sismo en el municipio de San Pedro Nécta y verificaron el puente Selegua II, en Huehuetenango.

Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que el sismo fue sensible en todo el territorio nacional, y que los departamentos más afectados son Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán y Suchitepéquez.

Daños

Las autoridades han reportado que por ahora se contabilizan 3 mil 518 personas afectadas, cuatro heridas y 81 damnificadas.

Lee también: Terremoto en Guatemala deja cuatro heridos, más de 3 mil afectados y daños a viviendas

De igual forma, 81 viviendas resultaron con daños leves, moderados y severos. Mientras que tres edificios y tres carreteras fueron afectadas.

“Personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), Ministerio de Comunicaciones y de la Policía Nacional Civil (PNC) ha colaborado con la evaluación en las diferentes rutas para identificar derrumbes, incluso han retirado material de la cinta asfáltica con sus propias manos”, explicó Cabañas.

 

Alerta amarilla

El titular de la Conred dio a conocer que desde que se registró el sismo, se mantiene la alerta amarilla institucional y se lleva a cabo el monitoreo a nivel nacional.

“Hasta el momento no se ha considerado subir la alerta”, indicó Cabañas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo