Mototaxistas realizan movilización para pedir que se legalice su trabajo

Además, los conductores piden entablar una mesa de diálogo con autoridades de la comuna capitalina porque señalan que se les imponen multas de tránsito "exageradas".

Por Omar Sólis

Motociclistas que prestan el servicio de taxi en los vehículos de dos ruedas llevaron a cabo una movilización este viernes, la cual salió desde la cuchilla de El Trébol y se dirigió hacia la sede de la Municipalidad de Guatemala.

En caravana salieron decenas de mototaxistas, con el objetivo de solicitar un diálogo con las autoridades municipales para solicitar la legalización del servicio.

“En esta manifestación pacífica queremos que nos escuchen las autoridades de la municipalidad para que podamos legalizar nuestros servicios, ya que son honrados, eficaces y necesarios para la gente”, indicó uno de los participantes.

Los conductores indicaron que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) les aplica “multas exageradas” de Q500, Q1 mil e incluso de Q1 mil 500.

Por ello, buscan entablar una mesa de diálogo con los funcionarios ediles para abordar los referidos temas.

La convocatoria para esta actividad fue hecha por la organización Motomovill.

Lee también: Mototaxista se habría intentado suicidar luego de que le impusieran multa de tránsito

Recorrido

La caravana de motocicletas salió desde El Trébol, recorrió la calzada Roosevelt y el bulevar Liberación hacia El Obelisco, luego la 7ª. avenida de la zona 9 y llegó a la Municipalidad de Guatemala.

Los manifestantes indicaron que esperarán la respuesta de los funcionarios de la comuna y posteriormente acudirán a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo