Padres supuestamente "bajo efectos de licor" abandonan a tres niños en La Terminal

Los menores, entre ellos un bebé de cinco meses, pasaron la noche en una acera bajo el frío esperando que sus padres regresaran por ellos.

Por Saray Velásquez

Tres niños fueron abandonados la noche del miércoles en la 1a. calle y 2a. avenida de la zona 9 de la ciudad, cerca del mercado La Terminal.

Residentes del lugar dieron aviso a los Bomberos Voluntarios e indicaron que vieron a los padres de los menores ingiriendo licor desde la tarde del miércoles, pero fue hasta esta mañana que se percataron que los niños pasaron la noche a la intemperie.

Los socorristas informaron que trasladaron a la Procuraduría General de la Nación (PGN) a un bebé, aproximadamente de cinco meses, un niño de seis años y una niña de 10, quien relató que recién llegaron de  Huehuetenango y que sus padres venían a buscar trabajo.

Evaluación médica

Personal médico de la PGN estableció que la bebé de cinco meses tenía problemas bronco respiratorios, posiblemente por haber estado en la intemperie. El niño de seis años presenta varias llagas en sus pies provocados por el calor que le generaron las botas de hule que tenía puestas.

Con información de Emisoras Unidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo