Exsecretaria de Bienestar Social afirma que se enteró de su destitución a través de medios de comunicación

Por Nancy Alvarez

Heidi Nineth Estrada, quien el pasado 9 de agosto fue nombrada como titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), dio a conocer que se enteró de su destitución por medio de publicaciones de prensa, ya que no se le informó de manera oficial que ya no formaba parte de la institución.

“A través de los medios (de comunicación) me enteré que ya habían nombrado a alguien más, pero así es, los cargos no son eternos”, indicó.

Esto luego de que el Gobierno anunció anoche que Ana Patricia Contreras estaría al frente de la SBS. Y además, se nombrara a Carlos Francisco Molina y José Ariel Polanco como subsecretarios de la entidad.

En tanto, el portavoz presidencial Heinz Hiemann, explicó que el secretario general de la Presidencia mantuvo informada a Estrada acerca de las decisiones del mandatario Jimmy Morales.

Lee también: “El gran perdedor es la niñez”, señalan organizaciones tras salida de Cándida Rabanales de la Secretaría de Bienestar Social

Los motivos

Estrada aseguró que desconoce qué motivo al mandatario a destituirla. “Yo realmente ignoro por qué tomó la decisión el presidente, pero así lo hizo, entonces no había más que entregar el cargo”, indicó.

Asimismo, explicó que ya había considerado renunciar porque no tuvo apoyo del Ejecutivo para poder conformar su equipo de trabajo.

“Realmente no se había contratado al equipo que necesitaba para poder trabajar en la Secretaría, estaba yo únicamente”, manifestó la exfuncionaria.

Por su parte, Heimann dijo que la remoción de Estrada se dio porque no cumplió con la presentación de informes que le había pedido el mandatario.

“Se consideró necesaria (la destitución) porque los informes solicitados a la Secretaría de Bienestar Social iban incompletos, inexactos y no se entregaron durante los tiempos y plazos que se habían solicitado”, manifestó.

Añadió que la decisión de Morales además obedeció a la coyuntura y a la atención que merece esa Secretaría.

Nuevas autoridades

Ana Contreras fue juramentada anoche por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, como secretaria de Bienestar Social.

Mientras que Carlos Molina asumió como subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la ley Penal; y José Polanco como subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia.

Las nuevas autoridades ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la cual admitieron que desconocen cómo se encuentra actualmente la SBS y anunciaron que harán un diagnóstico de la institución.

Asimismo, expresaron su compromiso de trabajar y atender a la niñez y adolescencia y afirmaron que cuentan con la experiencia suficiente para ocupar los cargos en los cuales fueron juramentados.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo