Fracasa intento para retomar discusión para cambios a la Constitución

Por Joel Maldonado

A pesar de que este lunes inició la mesa que instaló el presidente del Congreso, Óscar
Chinchilla, para buscar los consensos para avanzar en la aprobación de la reforma constitucional en materia de sector de justicia, los representantes de los bloques legislativos no lograron acuerdos, informaron varios diputados.

De las 15 agrupaciones políticas, seis no asistieron a la reunión, por lo que el coordinador de dicho grupo de trabajo, Oliverio García Rodas, comentó que en el primer diálogo se buscará tener los votos necesarios para reiniciar la discusión en el pleno.

Sin embargo, otros congresistas señalaron que hay división a lo interno de las bancadas lo que impide que se continúe la discusión de la iniciativa de ley que impulsaron los presidentes de los tres organismos del Estado en el hemiciclo el año pasado.

Lee también: Nuevo intento para discutir reformas a la Constitución

Votos

“La discusión de hoy se centró básicamente sobre si se tiene el número de votos suficientes para llevar de nuevo al pleno la discusión, porque de nada serviría que nos pongamos de acuerdo en esta mesa y lo que resulta es que hayan 50 votos y nuevamente suceda lo que haya pasado y no sufrir un desgaste por gusto ”, indicó García Rodas.

Según algunos diputados, se cuenta con 90 votos de 105 que se necesitan para avanzar la aprobación.

Fernando Linares, representante del PAN, reiteró que hubo prisa para avalar los cambios a la Carta Magna, pero que se debe buscar más consensos, porque hay temas que se pueden modificar por leyes ordinarias.

Lee también: Congreso agiliza deuda para justicia, pero retrasa reformas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo