Manifestantes a favor de Jimmy Morales arremeten contra los que apoyan a CICIG

Los cientos de personas que apoyan al presidente Jimmy Morales arremetieron contra el pequeño grupo proveniente de Jalapa que está a favor del comisionado de la CICIG.

Por Omar Sólis

Desde que el mandatario decidió declarar "non grato" al comisionado Iván Velásquez, varios grupos se han manifestado a favor y en contra de la decisión.

Este sábado un grupo de manifestantes viajó desde Jalapa para mostrar su apoyo a Velásquez, al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Pero su sorpresa fue que al llegar a las instalaciones de la CICIG, ubicada en la zona 14 de la ciudad, cientos de personas de distintos departamentos del país manifestaba su apoyo al presidente Jimmy Morales en dicho lugar.

Los ánimos se caldean

El grupo mayoritario arremetió contra los ciudadanos que apoyaban al colombiano con toda clase de insultos a los que ellos respondieron:

"Los esperamos en Jalapa desgraciados".

 

Los pobladores de Jalapa iniciaron a gritar consignas, pero fueron expulsados por el grupo mayoritario. Entre ellos, una señora de la tercera edad que explicó a Publinews los motivos por los que ella vino a la ciudad a brindarle su apoyo al colombiano.

"Los padres que deciden apoyar al presidente son padres de los mareros. Está gente está buscando la muerte, por eso lo hacen", dijo la señora que se encontraba con un pequeño grupo de personas que fue expulsado de la calle frente a la CICIG.

 

Los pobladores de Jalapa optaron por retirarse del lugar, ante la amenaza de los otros manifestantes y para evitar ser agredidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo