Rescatan con equipo especial a ocupantes de tráiler que cayó a barranco en ruta a El Salvador

Autoridades de tránsito habilitaron un carril reversible desde el kilómetro 33, con sentido al oriente.

Por Nancy Alvarez

Este viernes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 35 de la ruta a El Salvador, pues un tráiler cayó a un barranco. El hecho dejó dos personas heridas.

Por causas que aún están por establecerse, un tráiler que trasladaba una plataforma cargada con abono orgánico se precipitó a una hondonada de 25 metros de profundidad y quedó volcado en el fondo.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y, según indicaron, tuvieron que utilizar dos equipos hidráulicos denominados "quijada de la vida" para rescatar a los ocupantes del vehículo.

El incidente se registró en horas de la madrugada, pero las acciones para remover la unidad de transporte continúan en desarrollo.

Lee también: Motorista muere tras chocar contra un trailer en puente Belice

El rescate

Según el cuerpo de socorro, en la cabina quedaron atrapados el conductor del transporte pesado Santiago García Yac, de 62 años; y su custodio Edgar Rocael Castellanos, de 46.

“En su auxilio acudieron paramédicos de las compañías 24, 69, 127 y central, quienes tuvieron que trabajar dos horas y media para poder rescatar con vida a las víctimas”, señaló un comunicador de Bomberos Voluntarios.

Añadió que ambos heridos se encontraban entre los hierros retorcidos del tráiler y que, tras ser rescatados, fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos.

Lee también: Tráiler derrapa en cuesta Villa Lobos y arrastra a motorista

Carril reversible

Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), dio a conocer que personal de esa entidad lleva a cabo acciones para remover el vehículo accidentado y hay grúas en el área.

Añadió que se instaló un carril reversible desde el kilómetro 33, con sentido al oriente del país.

“El hecho no genera congestionamiento, pero se les pide precaución a los automovilistas”, indicó el entrevistado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo