Amsa denuncia que toneladas de basura fueron arrastradas al lago de Amatitlán

De acuerdo con Amsa, solo el jueves ingresaron 2 mil 400 metros cúbicos de desechos sólidos al lago de Amatitlán. ¡El descuido es alarmante!

Por Saray Velásquez

El desarrollo inmobiliario y el mal manejo de los desechos y los basureros clandestinos, las descargas hídricas sin tratamiento y los sedimentos a causa de la actividad arenera arrastrados por la lluvia hacia el lago de Amatitlán serían los principales factores contaminantes. 

El director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (Amsa), Amed Juárez, informó que ellos cuentan con una retroexcavadora y 30 personas para llevar a cabo las labores de limpieza; sin embargo, indicó que no se dan abasto.

 

Aseguró que durante la temporada de lluvias de este año han ingresado al menos 30 mil metros cúbicos de basura, es decir 3 mil camionadas y explicó que la mayor cantidad de desechos surgen del río Villalobos.

También puedes leer: En Mixco denunciarán al #ShucoDeLaSemana luego de captar a hombre que tiró la basura que llevaba en su carro.

Redes sociales

Usuarios denunciaron en redes sociales que el propietario de unas instalaciones para la cría de cerdos ubicada en Bárcenas, Villa Nueva lanzaban las heces de los animales al río.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo