EN IMÁGENES. Se registra incendio en piñatería de la zona 1

Por Álvaro Alay

Cuerpos de socorro sofocaron las llamas que consumían una piñatería ubicada en la 11 avenida y 9ª. calle de la zona 1 capitalina.

Unidades y personal de los bomberos Voluntarios y Municipales acudieron al lugar tras ser alertados de que se registraba un incendio.

Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, explicó que la emergencia fue atendida por cuatro diferentes compañías, e indicó que se tuvo que utilizar herramienta manual para poder ingresar porque las persianas estaban cerradas.

“Se utilizaron 1 mil 500 galones de agua para controlar el fuego en su totalidad”, señaló.

Asimismo, dijo que parte de la mercadería fue consumida; sin embargo, lograron evitar que las llamas se extendieran hasta la parte posterior del local, en donde había más piñatas.

Por el momento no se ha informado sobre la causa del siniestro.

¿Incendio provocado?

Mónica Gil, propietaria del inmueble en donde se encuentra el local comercial, señaló que "buscan hacerle daño a su familia" y que podría tratarse de una acción en su contra.

Mencionó que desde hace un año los que alquilan ese local no pagan el alquiler y que les ha pedido a sus inquilinos que se retiren, pero ellos se han negado a desalojar.

“Tenemos un problema en el juzgado porque no quieren desocupar, son seis años de estar en esta situación”, explicó.

La propietaria no descartó que el incendio haya sido provocado, pues considera que el objetivo es perjudicarla a ella, su mamá y sus tres hijos, quienes residen en el inmueble. Además, manifestó que tiene conocimiento que los dueños del negocio pretenden también cobrar seguro.

“Estos incendios son repetitivos en esta piñatería, al menos tres veces se han registrado y el último fue el 5 de junio de 2016 y anteriormente se tuvo el 5 de octubre de 2015”, recordó la entrevistada.

Mientras tanto, Daniel Donis, uno de los dueños del negocio, explicó que ayer apareció un agujero en la parte superior del local, y aseguró que según lo que pudo observar, “el fuego inició desde arriba”.

“Voy a pedir una investigación porque ya es tercera vez que le queman la tienda a mi hijo”, resaltó.

El incendio dejó daños materiales

 

Fotos: Omar Solís

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo