Mujeres extorsionaban a recolectores de basura

De acuerdo con las investigaciones, son presuntas integrantes de la pandilla del Barrio 18 y cobraron más de Q150 mil en extorsiones.

Por Álvaro Alay

Después de haber tenido bajo investigación diversos casos de extorsiones en contra de trabajadores de camiones de extracción de basura, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo hoy un operativo y capturaron a dos presuntas responsables de coordinar estos ilícitos.

Una de las detenidas fue identificada como Ingrid Marisela Tixta Vásquez, quien fue ubicada en una vivienda en la 3a. avenida y 12 calle, en la colonia Vásquez, en la zona 21; mientras que en la manzana 15, lote 18, colonia El Rosario, en la zona 18, fue detenida Yoselin Anabela Alvarado Reyes, de 22 años.

Lee también: Asesinan a piloto de camión de basura al salir de su casa

Coordinación

Tixta Vásquez es la presunta coordinadora de las extorsiones en la zona 21, se le vincula con la clica Wacos Locotes Sureños, del Barrio 18, y en el presente año cobró al menos Q80 mil producto de las extorsiones.

Asimismo, Alvarado Reyes pertenece a la clica Corner Ganster, del Barrio 18, esta persona operaba las extorsiones en la zona 18, y según investigaciones preliminares, obtuvo Q75 mil. Esta estructura se había desmantelado hace dos meses, pero se presume que algunos miembros continuaron con las extorsiones.

Las capturadas amenazaban a sus víctimas y posterior a ello les entregaban un celular para coordinar la entrega del dinero. Recolectaban las extorsiones de forma personal, es decir “mano a mano”, esto para evitar registros en los bancos.

Lee también: Matan a hijo de recolector de basura en zona 5

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo