Centenares de maestros salen a las calles y muestran apoyo a Jimmy Morales

Por Nancy Alvarez

Maestros llevan a cabo este miércoles una caminata, la cual recorre la avenida Reforma y finaliza en la zona 1 capitalina.

Los docentes se reunieron desde tempranas horas en la plaza El Obelisco e iniciaron la marcha a las 8:30 horas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, explicó que se trata de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG).

Explicó que ingresaron "varios autobuses de maestros provenientes del interior del país, especialmente de la ruta a Occidente”.

Durante su recorrido, los manifestantes no dieron a conocer formalmente las peticiones de esta marcha; señalaban que no están autorizados para dar declaraciones y que eso lo harán los dirigentes.

A su llegada a la Plaza de la Constitución, los maestros mostraron su apoyo a Jimmy Morales y al cumplimiento del Estado de derecho.

"Exigimos el respeto a la institucionalidad y gobernabilidad. Sí al Estado de derecho", se leía en una de las pancartas.

Acevedo solicitó una reunión con el mandatario en la Casa Presidencial, en la que exigía ingresar con los secretarios departamentales.

Además, insistió en que los "medios tienen divididos en dos grupos a los padres de familia con toda esta situación", en relación al tema del comisionado Iván Velásquez.

Lee también: Maestros sindicalizados protestan con una caminata por una ampliación presupuestaria

Recorrido

La caminata se inició en El Obelisco, recorre la Avenida Reforma, virará en la ruta 6 frente a la sede de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y continuará desplazándose por la 7a. avenida. Luego se dirigirá a la plaza La República y finalmente llegará al Centro Cívico.

Foto: Edwin Bercián

Montejo indicó que de forma preliminar se conoce que los docentes estarían haciendo algunas paradas en la Corte de Constitucionalidad (CC), el Congreso de la República, el Palacio Nacional de la Cultura y Casa Presidencial.

Lee también: Morales pide “ayuda” a los maestros para cumplir los 180 días de clases

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo