"Aquí se siembra justicia": #GuatemalaFlorecerás

Por Álvaro Alay

Proyecto 44, que busca recobrar la memoria histórica de Guatemala a través del arte, creó un mural “de vida” y “esperanza” frente a sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en zona 14 capitalina, como símbolo de que el país florecerá.

Alrededor de diez miembros de la organización se presentaron desde las 6 de la mañana a dejar 60 plantas de diferentes tipos de flores, esto con el fin de que las personas se las lleven y las siembren en sus jardines.

Maya Juracán miembro de Proyecto 44, comentó que esta acción es para demostrar su apoyo al comisionado Iván Velásquez, debido al trabajo que ha desempeñado en la CICIG.

“Guatemala florecerás” es el mensaje de esta iniciativa que llevó varias flores para ver “crecer” la justicia del país.

“Aquí se siembra justicia”, se puede leer en las plantas que fueron colocadas frente a la sede internacional y que aseguran son para los empleados de CICIG y para su titular, Iván Velásquez.

Apoyo a CICIG

Esta iniciativa se une a las varias manifestaciones de apoyo que recibió el colombiano, luego de que el pasado domingo 27 de agosto, el mandatario Jimmy Morales decidiera declararlo “non grato”, señalándolo de presiones.

Lee también: "El Presidente está mal asesorado y la CC le enmendó la plana", Jordán Rodas 

Morales ordenó que Velásquez abandonara el país de inmediato; sin embargo, un amparo provisional detuvo dicha mandato presidencial.

Este martes, magistrados de la Corte de Constitucionalidad resolvieron detener de manera definitiva dichas acciones del presidente y le permite a Velásquez continuar en el país, en su lucha contra la corrupción e impunidad.

Arte e historia

Proyecto 44 inició para recordar la memoria histórica de forma artística; sin embargo actualmente se define como una organización que desempeña artivismo, referente al arte y la forma de buscar justicia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo