Primera Dama invita a fiscal general a inauguración de proyecto enfocado en las mujeres

Por Nancy Alvarez

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, dio a conocer hoy que recibió una invitación de parte de la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, para participar el viernes a la inauguración de un proyecto enfocado en las mujeres.

“Recibí una invitación de la primera dama y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) para asistir a reunión de alto nivel. El tema que se abordará son los servicios integrados para el empoderamiento de las mujeres, inspirado en Ciudad Mujer.”, explicó.

Añadió que “tiene mucho interés de participar” en el encuentro porque conoce cómo funciona Ciudad Mujer en otros países y le parece “muy buena la iniciativa” de Marroquín, ya que se podrá abrir espacios para mujeres sobrevivientes de la violencia.

Incómoda

Aldana recordó que recibió la invitación hace cuatro o cinco días. Para ese momento ya se había presentado el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, señaló.

La fiscal indicó: "Escribí en la invitación que por favor le preguntaran a la Primera Dama si no se sentía incómoda con que yo asistiera a la reunión, que yo tenía mucho deseo de asistir porque me parece que es un gran proyecto y que si ella se sentía incómoda yo podía enviar representantes”.

La respuesta, según dijo, es que puede asistir a la reunión con su equipo de trabajo. “Entonces vamos a estar para apoyar la iniciativa”, aseguro.

También dijo que, tomando en cuenta la coyuntura, ve “correcta” la reacción de Marroquín porque ella "debe seguir con su función".

"Lanzar una propuesta de esta magnitud es sumamente importante para la mujer guatemalteca y entonces hay que apoyar (ese esfuerzo)", aseguró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo