MP pide inmovilizar 24 bienes vinculados a Arnoldo Medrano y sus dos hijos

Entre las propiedades hay 12 terrenos ubicados en la colonia San Rafael, Chinautla.

Por Kenneth Monzón

Un Juzgado de Extinción de Dominio decretó medidas cautelares de 24 bienes relacionados al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, y sus dos hijos Gustavo y Edgar Medrano Osorio, vinculados a casos de corrupción.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), explicó que se trata de residencias, oficinas, parqueos y fincas, los cuales están a nombre de una inmobiliaria que presuntamente era utilizada para concentrar los bienes y así perder el rastro de estos.

“Con las medidas cautelares de inmovilización se busca asegurar los bienes mientras se realiza la investigación en materia de extinción de dominio”, señaló la vocera.

De acuerdo con las pesquisas, esas propiedades le habrían sido vendidas al exjefe edil por sociedades que fueron beneficiadas con adjudicaciones de contratos millonarios por la comuna de Chinautla.

Prófugos

Barrera señaló que la Unidad de Extinción de Dominio del MP estableció que Gustavo Medrano vendió varios bienes a la inmobiliaria, con el objetivo de “ocultar el origen de los fondos”.

También, por parte de la Municipalidad de Chinautla se otorgaron cinco bienes en calidad de posesión a Edgar Medrano.

Cabe recordar que los hijos de Medrano son prófugos de la justicia desde el pasado 2 de agosto, ya que son investigados en el caso “Municipalidad de Chinautla, un negocio de familia”.

Medrano también está vinculado a ese caso. Asimismo, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de concusión y tres por abuso de autoridad en julio de 2016.

Bienes

  • Uno de los inmuebles se encuentra en Ciudad Nueva, zona 2 capitalina.
  • Una oficina está ubicada en el edificio Plaza Portal del Bosque, Torre I, en el kilómetro 22.5 de la ruta a El Salvador.
  • Seis parqueos, que están localizados en el referido edificio.
  • Dos fincas que están en el municipio de Chinautla
  • 12 terrenos en la colonia San Rafael, en ese municipio.
  • Un inmueble en Condado Naranjo, zona 4 de Mixco.
  • Un terreno en Fraijanes.
. Foto: Ministerio Público
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo