Hospital Roosevelt modifica horario de visitas

La medida entrará en vigencia el 31 de agosto.

Por Nancy Alvarez

Autoridades del Hospital Roosevelt anunciaron que se modificó el horario para que familiares puedan visitar a los pacientes internados en ese centro asistencial. El cambio cobrará vigencia a partir del 31 de agosto.

Esta decisión es parte de las medidas aplicadas en el lugar luego de que se registrara un tiroteo el pasado 16 de agosto, el cual dejó siete personas fallecidas y 12 heridas.

Asimismo, el hospital informó que las emergencias de Adultos, Maternidad y Pediatría brindan sus servicios con normalidad. Mientras que las consultas externas continúan suspendidas y se ha hecho el llamado a la población para que acuda a los diferentes centros de salud para ser atendida.

Nuevos horarios

Estos son los horarios en los cuales los visitantes podrán ingresar al hospital:

Maternidad

  • Martes, jueves y domingo de 12:00 a 13:00 horas

Medicina

  • Martes y sábado de 15:00 a 17:00 horas

Intensivo

  • Todos los días de 11:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00

Cirugía

  • Jueves y domingo de 15:00 a 17:00 horas

Otras medidas

Además, desde el día del tiroteo, las autoridades del nosocomio fortalecieron los controles de ingreso de visitas..

También se reforzó la verificación de documentos para los empleados, pues en la entrada al hospital se revisaba que contaran con el gafete respectivo y el marbete de su vehículo, de lo contrario no se les permitía el ingreso.

De igual forma, los ministerios de Gobernación y Defensa enviaron personal para el resguardo perimetral de las instalaciones.

Hospital San Juan de Dios en alerta

Mientras tanto, el Hospital General San Juan de Dios se declaró a partir de ayer y hasta nueva orden en alerta amarilla, ello derivado del “momento coyuntural actual”.

Y anunció que como medida por esta situación, se suspendió la consulta externa, excepto para los pacientes con padecimientos renales y oncológicos que requieran atención inmediata.

Luis Hernández, director del centro asistencial, indicó hoy que también se suspendieron las visitas porque aún no se cuenta con los protocolos de seguridad necesarios. Añadió que mañana se tendrá una reunión con las autoridades para abordar el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo