Buscan apoyo para identificar a niños que fueron abandonados en restaurante

Por Ivonne Gordillo

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, informó a través de sus redes sociales que dos niños fueron abandonados en un restaurante en calzada Roosevelt, 18 avenida, zona 17. Se trata de un niño de unos 7 años y una niña de entre 2 y 3 años de vida.

De acuerdo con Montejo, la mamá les dijo que volvería por ellos; sin embargo, han pasado ya cinco horas.

Bomberos Municipales se hicieron presentes para brindar atención a los menores, quienes en primera instancia son entregados a la Procuraduría General de la Nación.

El vocero de la PMT pidió apoyo para identificar a los menores y que los familiares puedan ser alertados.

"Si conoce a algún familiar, avíseles. Es probable que algo ajeno a la voluntad de la mamá, le haya afectado o por lo menos dilucidar si es abandono para que los ayuden", indica Montejo.

‪Dos niños dejados en restaurante #BK de #CalzadaRoosevelt 18 avenida #zona7. Según ellos, la mamá les dijo que…

Posted by Amilcar Montejo on Tuesday, August 29, 2017

Niños abandonados

Autoridades de la Procuraduría General de la Nación indicaron que de enero a mayo de 2017 se han reportado 123 casos de niños abandonados en todo el país.

Se trata de menores de entre 0 y 14 años de edad, quienes han sido localizados en centros comerciales, hospitales, basureros y diferentes puntos de la vía pública.

Harold Flores, procurador de la Niñez y Adolescencia de la PGN, detalló que el 23 por ciento de esos menores están comprendidos entre los 0 y 2 años de edad; el 37 por ciento tienen entre 3 y 6 años; y el resto están entre las edades de 7 y 14 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo