Gobierno descarta decretar un estado de Sitio

Algunos diputados denunciaron la intención del presidente Jimmy Morales de decretar un estado de Sitio.

Por Saira Ramos

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, descartó que Morales le pueda solicitar al Congreso la aprobación de un estado de Sitio en el país, para evitar que sigan las manifestaciones en su contra luego de que declaró persona “non grata” al comisionado Iván Velásquez.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, negó que el presidente le haya dado alguna “orden ilegal” en contra de los manifestantes.

Durante el gabinete me preguntó si había dado una orden ilegal al Ministerio de la Defensa y le respondí que no. Dijo que en esa línea se iba a mantener de no dar ninguna orden ilegal a este ministerio y demás instituciones de seguridad. No estemos pensando que se van a volcar las fuerzas de seguridad contra alguna manifestación o expresión pública”, dijo Mansilla.

 

Reiteran apoyo

Los ministros de la Defensa, de Gobernación, de Desarrollo Social, de Educación y de Trabajo dijeron “respetar” la decisión del presidente al declarar persona “non grata” al comisionado de la CICIG y pedir su expulsión del país.

Nuestra consciencia y responsabilidad llama a continuar trabajando por el país con el objeto de mantener y fortalecer la institucionalidad”, informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

 

Renuncias

  1. Tras el anuncio del presidente, la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack y sus viceministros renunciaron a su cargo.
  2. También Enrique Godoy, coordinador adjunto de Pronacom y de presidente de la junta directiva del Infom.
  3. Con 30 años de carrera diplomática, Anamaría Diéguez, renunció al cargo de vicecanciller.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo