ONU se pronuncia a favor de Iván Velásquez y espera sea tratado “con respeto”

Por Amilcar Ávila

A casi cuatro horas de que el presidente anunciara por medio de un video que declaraba “non grato” al jefe de la Comisión Internacional en contra de la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, la Organización de las Naciones Unidas se pronunció al respecto.

Según detalla un comunicado, el secretario general, António Guterres, está “en shock” por la declaración del mandatario sobre Velásquez.

“Él realmente espera que el señor Velásquez sea tratado por las autoridades de Guatemala con el respeto que le merecen sus funciones como enviado internacional”, dicta el documento.

Detalla que el liderazgo de Velásquez ha contribuido con el sistema de justicia del país con numerosos casos, y su trabajo para fortalecer la lucha contra la corrupción.

El secretario general reiteró su apoyo incondicional al comisionado Velásquez.

Apoyo de la población

Los guatemaltecos, que se muestran a favor de la lucha contra la corrupción, han salido a las calles a manifestar su apoyo a Velásquez. 

Tanto enfrente de la Corte de Constitucionalidad, donde se espera una conferencia urgente de los magistrados, y en la sede de la CICIG, en zona 14 capitalina, se expresan las distintas muestras de solidaridad al colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo