EN IMÁGENES. Guatemaltecos se unen y claman en calles del país "Iván se queda"

Por Ivonne Gordillo

A unas horas de que el presidente Jimmy Morales declarara "non grato" al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, los guatemaltecos han hecho valer su poderío y han manifestado su apoyo al colombiano en varios puntos.

"Con esto confiesa Jimmy que es corrupto y ladrón", es una de las consignas que se pueden ver enfrente de la Corte de Constitucionalidad.

Lee también: Al menos 10 embajadas en el país se pronuncian tras declarar "non grato" a Velásquez 

Otro grupo de guatemaltecos, a favor de la lucha contra la corrupción, se dio cita enfrente de la sede de la CICIG, en zona 14 capitalina, y convocan a toda la población para hacer una cadena humana y evitar que el comisionado sea expulsado del país.

"Esta puerta no se abre", condenan los guatemaltecos.

 

Se espera que en los próximos minutos se unan más guatemaltecos que están a favor del trabajo que ha realizado el colombiano al liderar varias investigaciones para desarticular estructuras que han cooptado al Estado.

El pasado viernes, el Ministerio Público y la CICIG solicitaron antejuicio en contra del mandatario señalado del delito de financiamiento electoral ilícito, actos que pudieron ser cometidos durante la campaña electoral de 2015.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo