Redes sociales explotan ¿a favor y en contra de Jimmy Morales?

¡Tuits, memes y canciones! Opiniones divididas en redes sociales tras darse a conocer que el presidente Jimmy Morales pediría ante la ONU la remoción del colombiano Iván Velásquez.

Por Saray Velásquez

En conferencia de prensa, la jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, informaron sobre una solicitud de antejuicio contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por aparente financiamiento electoral ilícito.

El señalamiento aún está en investigación, según explicó Aldana; sin embargo, la acción, añadida al rumor de que Morales pediría esta tarde ante el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la remoción de Velásquez al frente de la CICIG ha generado controversia entre los guatemaltecos.

Aldana indicó que una fuente de primera mano le habría informado que el mandatario no solicitó el cambio del colombiano al frente de la CICIG ante la ONU. Sin embargo, sugirió esperar la información oficial por parte del Ejecutivo.

La controversia en redes sociales no para, y "llueven los tuits y distintas publicaciones a favor y en contra de la supuesta solicitud del mandatario".

Uno de los tuis que más llamó la atención fue el de Marvin Merida, excomisionado para la inmigración de Guatemala.

"#IvanSeLarga Gracias por participar @CICIGgt y ahora esperamos que la fiscal cumpla sus palabra @MPguatemala", se lee en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MarvinMerida14/status/901201776669577216

https://twitter.com/chovetoreyes/status/901221800776011776

https://twitter.com/luisfhers007/status/901221626519441408

Por otro lado, están los que sí apoyan a Thelma Aldana y al comisionado. Desde distintas organizaciones se han convocado a manifestaciones con distintas etiquetas en redes sociales han surgido para mostrar el apoyo al colombiano.

https://twitter.com/kimlam59/status/901216175409033220

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo