“El Taquero” pide la salida de Iván Velásquez con una modalidad que llama la atención

De nuevo, Marvin Montiel se presentó a Tribunales con una camisa impresa para expresarse.

Por Nancy Alvarez

Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero”, nuevamente llamó la atención hoy por su vestimenta. El sindicado en el caso del asesinato de Byron Lima llegó a la Torre de Tribunales vistiendo una playera para expresar rechazo los señalamientos en su contra y pedir la salida del jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

Al frente de la prenda de vestir se observa el rostro del excapitán Lima y el letrero “crimen de Estado”; en la parte de atrás se colocó la etiqueta #IvánSeLarga. Mientras que en la gorra se lee “inocente”.

“El Taquero” es señalado de ordenar la muerte de Lima. En el ataque armado y con explosivos que se realizó en la referida prisión, también perdieron la vida otras 13 personas.

Montiel ha reiterado en varias ocasiones que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) colocó pruebas falsas en su contra. Asimismo, ha referido que los testimonios de los testigos en el caso ocultan la verdad para evitar que se sepa que la muerte de Lima fue un “crimen de Estado”.

 

Rechazo a la CICIG

A criterio del sindicado, la CICIG “es una institución falsa que no tiene absolutamente nada que estar haciendo en el país”.

En ese contexto, se pronunció hoy haciendo un llamado al presidente Jimmy Morales para que “saque” a la Comisión y a Iván Velásquez.

“Al señor presidente de la República, sáquelos de aquí porque al próximo que van a capturar es a usted. Usted tiene la potestad, no necesita del Congreso, usted es el que manda, el que gobierna este país y puede hacerlo”, expresó Montiel.

Este caso, en el que hay otros 16 sindicados, es conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez.

Segunda playera

Al estilo de Byron Lima, “el Taquero” se presentó el pasado 11 de agosto a Tribunales portando una playera en la cual aseguraba que la muerte del excapitán fue un “crimen de Estado”.

Hoy es la segunda ocasión en la que utiliza esa modalidad para expresarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo