Juez se excusa de continuar conociendo el caso Hogar Seguro

Por Nancy Alvarez

Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto Penal, se excusó este viernes de seguir conociendo el caso Hogar Seguro, su argumentó es que el Ministerio Público (MP) y los querellantes “dudan de su imparcialidad”.

El juzgador indicó que una Sala de Apelaciones deberá resolver la acción planteada e indicar si el proceso será a cargo de esa judicatura o será asignada a otra.

Cabe recordar que días atrás, el ente investigador y la organización Mujeres Transformando el Mundo, que es querellante en el caso, recusaron a Guerra debido a que dictó el sobreseimiento a favor de la ex subsecretaria de Bienestar Social Anahy Keller, quien era señalada de cinco delitos.

Diligencia suspendida

Para hoy se tenía previsto que se realizaran dos acciones en la audiencia. Una consistía en la recepción de pruebas del caso, en el cual fueron enviados a juicio el extitular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas, y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por la muerte de 41 niñas en un incendio ocurrido el 8 de marzo en ese centro para menores.

Esta se suspendió como consecuencia de la excusa planteada por el juez.

La otra, consistía en la declaración en anticipo de prueba de cinco adolescentes sobrevivientes del incendio; sin embargo, la Fiscalía presentó un memorial en el cual renunciaba a la presentación de los testimonios debido a que exámenes que se les practicaron revelaron que las menores no se encontraban por ahora con capacidad física y psicológica adecuada para comparecer.

Guerra dio con lugar el memorial y por lo tanto ya no continuó la diligencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo