Fiscales y personal administrativo del MP apoyan a Thelma Aldana e Iván Velásquez

El fiscal Juan Francisco Sandoval, de la FECI, cree que las investigaciones que lleva esa fiscalía con la CICIG se ponen en riesgo si el comisionado Iván Velásquez llega a ser expulsado del país.

Por Saira Ramos

Después de que la fiscal Thelma Aldana confirmó que existe un plan del Gobierno del presidente Jimmy Morales para expulsar al comisionado Iván Velásquez, al frente de la CICIG, los fiscales y el personal administrativo del MP se unieron y se pronunciaron al respecto.

En una conferencia de prensa más de 100 trabajadores del MP respaldaron el trabajo de Aldana y de Velásquez. Aseguraron que ambos han trabajado en el fortalecimiento de las instituciones y de la capacitación de su personal.

Reconocemos los esfuerzos de Aldana y de Velásquez que con valentía y disposición absoluta han dirigido la desarticulación de estructuras criminales que estaban incrustadas en el Estado y se han logrado resultados históricos", dijo el fiscal Stuardo Campos.

Campos aseguró que desde mayo del 2014 el MP se ha fortalecido gracias a la convicción de Aldana, por eso, se oponen a cualquier acto que busque deslegitimar la gestión de esa institución y que limite el trabajo de los fiscales.

Peligro en las investigaciones

De confirmarse la expulsión del comisionado de la CICIG, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP, ve un riesgo en las investigaciones que realizan en conjunto con Velásquez, así como del personal que trabaja en las mismas.

La labor de los fiscales debe continuar, pero si expulsan al comisionado no se cómo se continuarían las investigaciones. Veo un riesgo en cuanto al trabajo de la Fiscalía, de mi situación laboral y personal, así como la de mis compañeros. La FECI está conformada por gente valiente"

Sandoval le pidió a la población apoyar el trabajo de la fiscal Aldana y del comisionado Veláquez.

Reunión en la ONU

A las 17:00 horas, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres recibirá al presidente Jimmy Morales.

En la reunión Morales podría pedirle a Guterres la remoción del comisionado de la CICIG.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo