Resolución por caso de extradición de López Bonilla se dictará la otra semana

Por Nancy Alvarez

El Tribunal Tercero de Sentencia fijó la fecha y hora para dar a conocer la resolución en el caso de extradición contra el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien es requerido por la justicia estadounidense por delitos relacionados con narcotráfico.

La audiencia se programó para el miércoles 30 de agosto a las 15:00 horas. Ese día se dará a conocer si el exfuncionario será o no extraditado.

Defensa

López Bonilla y sus abogados concluyeron hoy con la presentación de sus alegatos.

En días anteriores, el Tribunal escuchó los testimonios de varios testigos propuestos por la defensa del sindicado.

Exjefes y extrabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Gobernación aseguraron que López Bonilla “nunca” les ordenó custodiar cargamentos de droga o permitir el paso de personas dedicadas al narcotráfico.

Estados Unidos señala al guatemalteco de facilitar el comercio de drogas en el territorio nacional y evitar capturas de narcotraficantes. Es requerido por la corte del Distrito de Columbia por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

Según el expediente del caso, el exfuncionario estaría vinculado con el cartel mexicano “los Zetas”. Y para respaldar los señalamientos, la Corte cuenta con testimonios de colaboradores eficaces, quienes son identificados únicamente como “1, 2 y 3” para proteger su identidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo