La parodia del triángulo de "amor y desamor" entre Aldana, Velásquez y Morales

La supuesta petición de remoción del comisionado Iván Velasquez por parte del Presidente ha generado polémica en el ámbito guatemalteco y los ingeniosos internautas aprovecharon para satirizarlo.

Por Saray Velásquez

Luego de la controversia que causó la publicación en Facebook de la jefa del Ministerio Público, Thelma Aldanalas redes sociales se han inundado de publicaciones sobre el tema y apoyo al colombiano.

Aldana afirmó que ella renunciaría a su cargo ante una eventual expulsión de Velásquez por  petición solicitud de Morales ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la funcionaria, Jimmy Morales pediría la remoción del colombiano Iván Velásquez como cabeza de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), situación que desató polémica entre funcionarios y ciudadanos, debido a que gran parte pide que el colombiano continúe al frente, mientras otros que se vaya.

Lee también: Guatemaltecos vuelven a la plaza para mostrar su apoyo a Iván Velásquez

Locutores de la radio YoSi Sideral mostraron su ingenio y humor ante dicha situación que involucra a Aldana, Morales y Velásquez. El video se ha viralizado en las últimas horas.

"Ese Jimmy se quiere ir a chillar a Naciones Unidas contra mí", dice parte del audio de la parodia.

Apoyo

Desde conferencias de prensa, convocatorias a manifestaciones y distintas etiquetas en redes sociales han surgido para mostrar el apoyo al colombiano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo