VIDEO. Iván Velásquez habla de la eventual solicitud de removerlo como jefe de la CICIG

Por Kenneth Monzón

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer este jueves un caso de financiamiento electoral ilícito que implica a los partidos Líder y UNE.

Lee también: Solicitan antejuicio contra Roberto Villate, exsecretario de Líder

Tras brindar los detalles de dos casos de financiamientos anónimos en ambas asociaciones políticas, el comisionado Iván Velásquez fue cuestionado sobre los rumores de que el presidente Jimmy Morales solicitará este viernes que sea removido al frente de la CICIG.

Lee también: Partido UNE habría incurrido en financiamiento electoral ilícito en campaña de 2015

Velásquez pidió la comprensión de los periodistas y de la población en general, sobre su decisión de no opinar sobre la eventual solicitud.

"Solicito la comprensión de ustedes en cuanto a mi intención de no hacer pronunciamientos por la situación que actualmente atravieso", expresó Velásquez.

No es el momento para hacer pronunciamientos, añadió.

Con convicción

El titular de la comisión internacional reiteró su compromiso con los guatemaltecos, en su lucha contra la corrupción en el país.

"Mientras esté al frente de la comisión actuaré con absoluta responsabilidad, con convicción, con seriedad y honestidad", expusó el colombiano.

"Independiente de esa situación continuaré, mientras permanezca al frente de la comisión, en las investigaciones que hemos estado empeñados", recalcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo