Sindicado del caso Negociantes de la Salud se lesiona en prisión

Por Kenneth Monzón

Uno de los sindicados del caso denominado “Negociantes de la Salud” acudió este miércoles a la audiencia por un caso de sobornos a funcionarios para beneficiar a ciertas casas farmacéuticas.

Se trata del señalado, Juan Pablo Muralles Morán (operador y proveedor en la estructura delictiva), quien fue enviado a debate oral por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

Muralles indicó a Publinews que se lesionó el tobillo izquierdo mientras practicaba deportes en la cárcel de Mariscal Zavala, ubicada en zona 17.

Cambio de juez

Este miércoles la Sala Tercera de Apelaciones ordenó separar a la jueza Silvia de León, quien envió a juicio a los sindicados el pasado 20 de julio.

Ocho sindicados, entre ellos el empresario Gustavo Alejos, recusaron a la jueza.

El caso será conocido por el juez Adrián Rodríguez, del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Negociaban con la salud

Las investigaciones del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala lograron establecer una red conformada por propietarios de farmacéuticas, funcionarios y médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quienes lucraban con la salud de los afiliados de esa institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo