Realizan caminata en la ciudad capital por tema de tierras

Por Nancy Alvarez

El Comité Ejecutivo Nacional del movimiento político Winaq lleva a cabo este miércoles una “caminata pacífica” a partir de las 8:00 horas.

Como punto de concentración se estableció el área de El Trébol, en la calzada Roosevelt, desde donde salió la movilización que se dirige a la zona 1 capitalina.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, señaló que el tránsito se ve afectado en diferentes puntos, entre estos, la calzada Aguilar Batres.

Petición

Los manifestantes realizan la movilización para solicitar tierras bajo el amparo de la Constitución Política de la República, de acuerdo con la convocatoria.

El Comité Ejecutivo de Winaq, a solicitud del Consejo Maya Mam y de la Comunidad Indígena Mam Cajolá, Retalhuleu dirigió una carta a la Gobernación Departamental de Guatemala para anunciar la marcha.

En el documento se indica que el Consejo y la comunidad referidos estarán realizando la “caminata pacífica” y una concentración frente a Casa Presidencial, la cual permanecerá en el lugar hasta que sean atendidos por el presidente Jimmy Morales.

Recorrido

La marcha salió desde El Trébol, recorre la avenida Bolívar hacia la zona 1. Ya en esa área, recorrerá la 18 calle hacia la 7ª. avenida y llegará a la 6ª. calle para dirigirse por la 6ª. avenida, frente a Casa Presidencial, en donde los participantes llevarán a cabo la concentración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo