Consulta externa del Roosevelt es referida a cuatro centros de salud

Por Álvaro Alay

El Cuerpo Médico del Hospital Roosevelt indicó que no atenderá consulta externa hasta que se garantice que no trasladarán privados de libertad y se tengan los protocolos de seguridad, por el momento los pacientes son trasladados a cuatro centro de salud.

En la Asamblea General que llevó a cabo el Cuerpo Médico el pasado 22 de agosto, se resolvió no atender la consulta externa, hasta que las autoridades del Ministerio de Salud Pública garanticen que no serán traslados privados de libertad.

Asimismo, piden que se implementen protocolos de seguridad por entes capacitados, que garanticen la integridad de la población y del personal que labora en el Hospital Roosevelt.

Lee también: Ataque de la MS deja siete muertos en el Hospital Roosevelt

Referidos

Carlos Soto director del Hospital Roosevelt indicó que a las personas no se les está dejando de atender. "Se están trasladando a los centros de salud que están ubicados en la Bethania, zona 11, colonia Centroamérica y en Fraijanes", comentó Soto.

El director informó que a diario se reciben alrededor de mil pacientes; sin embargo, reconoció que no todos quieren ser trasladados. Asimismo, indicó que el hospital tiene dos ambulancias y el ministerio de salud puso a disposición otras cuatro, por lo que seis ambulancias llevan a cabo los traslados.

Lee también: Ligan a proceso a cuatro por ataque en el hospital Roosevelt

Soto resaltó la importancia de que se brinde seguridad en los hospitales, e informó que el fin de semana se trasladaron a cinco privados de libertad, pero no fueron atendidos, debido a que no era una emergencia.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo puede permanecer cerrada la consulta externa, debido a que se tienen que tener acuerdos entre las autoridades y los galenos para que no trasladen a reos y haya seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo