Nuevo contrato anómalo en Gobernación “hunde” más a exministro López Bonilla

Por Kenneth Monzón

Este martes, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realizó cinco allanamiento y detuvo a tres exfuncionarios de la cartera de Gobernación por un caso de un contrato anómalo.

Mediante conferencia de prensa, la fiscalía detalló el nuevo caso en el que estaría involucrado el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Se trata de un caso por la adquisición anómala de software y hardware para esa cartera, la cual se efectúo sin realizar el procedimiento de licitación y asciende a Q80 millones.

Según detalló el fiscal Stuardo Campo, el exministro López Bonilla y el ex viceministro de Gobernación, Manfredo Vinicio Pacheco (también en prisión preventiva), fueron quienes avalaron el contrato por el cual se pagó más de Q16 millones.

Los sindicados en este caso son señalados de los delitos de peculado por sustracción, tráfico de influencias y fraude.

Cuarto proceso penal

Este caso por un contrato de Q16 millones es el cuarto proceso penal en contra del exministro López Bonilla, quien a su llegada a Tribunales para la audiencia de extradición señaló que “ya nada le sorprende”.

López Bonilla está vinculado a los casos de Cooptación del Estado (La Cooperacha), Patrullas, Blindados y es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La secretaria general del MP, Mayra Veliz, indicó que la Fiscalía de Extinción de Dominio ha iniciado a analizar el proceso de revisión de bienes de López Bonilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo