EN IMÁGENES. Cierre de carril en avenida Hincapié por derrumbe afecta el tráfico en Villa Canales

Por Álvaro Alay

El derrumbe que se registró en una propiedad privada en el kilómetro 9 de la ruta que conduce a Villa Canales, específicamente en la avenida Hincapié y 30 calle, generó el cierre de un carril, lo que ha provocado congestionamiento vial en el sector.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala junto con la de Villa Canales, llevan a cabo coordinaciones para regular el tránsito, una de ellas es paralizar el paso vehicular que se dirige de la ciudad a Villa Canales por lapsos de 20 minutos, esto para dejar el paso libre a los que se dirigen a la capital.

Este bloqueo se tiene programado inicie a las 5 de la mañana y finalice a las 8:30; además, se tendrá el mismo procedimiento por la tarde, pero se detendrá el paso vehicular que de Villa Canales se dirige a la capital, para agilizar la movilidad de quienes regresan a sus hogares.

Lee también: Trabajos por socavamiento en Boca del Monte podrían costar más de Q1 millón y durar meses

Rutas alternas

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales recomendó a los automovilistas que inicien más temprano su viaje hacia la ciudad de Guatemala y que busquen vías alternas.

Asimismo, se informó que temporalmente está restringido el paso para el transporte pesado que sea mayor a 3.5 toneladas.

El cierre de este carril, es por prevención debido a que en el sector hubo un hundimiento y con esto se prevé que haya menos carga vehicular debido a que en la carretera transitan al menos 300 mil vehículos diarios.

Elementos de Ejército comenzaron ayer a rellenar el terreno afectado, para evitar que siga el desprendimiento y colapso del pozo causante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo