Hospital General baja a alerta naranja luego de traslado de pacientes a otros centros

El fin de semana, la emergencia del San Juan colapsó por el gran número de pacientes que requería atención médica.

Por Nancy Alvarez

Durante la noche de ayer y madrugada de este lunes, se llevó a cabo el traslado de pacientes que estaban internados en el Hospital General San Juan de Dios hacia diferentes centros asistenciales, según lo informó el Ministerio de Salud.

El fin de semana se conoció que el referido nosocomio se declaró en alerta roja debido a la saturación de pacientes. Y hoy la alerta descendió a anaranjada tras el traslado de varias personas.

La emergencia del hospital General albergaba a gran cantidad de pacientes por la suspensión parcial de servicios en el Roosevelt, luego de que se registrara un tiroteo en el lugar, el cual dejó siete personas fallecidas y 12 heridas.

En redes sociales circularon fotografías del San Juan, en donde se observó que el personal médico atendía a los guatemaltecos en los corredores y también que algunos de los enfermos permanecían en colchones sobre el piso o en sillas de ruedas por la falta de camillas.

Para su evaluación médica y posterior traslado, las autoridades de salud coordinaron apoyo entre ambos centros asistenciales y varias ambulancias. En el proceso también participaron elementos de la Cruz Roja Guatemalteca.

La cartera de Salud detalló que en total fueron ingresados 60 pacientes al Roosevelt, procedentes del hospital General.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo