Juez rechaza solicitud de Jabes Meda para que se le practique evaluación psicológica

Por Kenneth Monzón

La defensa de Jabes Meda solicitó este lunes que el sindicado sea evaluado por expertos del Hospital de Salud Mental Federico Mora; sin embargo, la petición fue rechazada por el juez Carlos Toledo.

Meda es el presunto responsable de haber atropellado a 13 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias No. 2 cuando estos realizaban una manifestación en la calzada San Juan.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril y dejó como saldo una adolescente fallecida, así como varios heridos.

Los abogados sostienen que su patrocinado arrolló a los estudiantes “por miedo” y no por un cuadro violento.

La judicatura no aceptó que el sindicado fuera nuevamente evaluado, pues ya se le practicó un examen por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en junio pasado.

Hoy se realizó la continuación de la audiencia en el Juzgado Octavo Penal, a cargo de Toledo, en la cual Meda está solicitando la reforma de los delitos que se le atribuyen.

Reforma de delitos

Los abogados defensores de Meda buscan que se cambien los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa por homicidio culposo y lesiones culposas.

La diligencia se inició el pasado jueves y previo a que comenzara se observó a Meda orando en la sala de audiencias. Se espera que la judicatura emita una resolución hoy.

Cabe mencionar que la madre de Brenda Domínguez, la estudiante fallecida tras ser atropellada, asistió la semana pasada a la Torre de Tribunales para presenciar la audiencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo