Habilitan vía exclusiva que conecta de Santa Catarina Pinula a la zona 10

La medida se da por un hundimiento de grandes dimensiones registrado en la salida de la colonia Santa Fe, ruta a Boca del Monte.

Por Saray Velásquez

El tránsito vehicular se ha visto afectado en el kilómetro 10 ruta a Boca del Monte, Villa Canales debido a un socavamiento que tiene dimensiones aproximadas de 50 metros de ancho, 80 metros de altura y 30 metros de profundidad.

Por ello, las autoridades viales habilitarán una vía exclusiva que conecta de la zona 1 de la cabecera municipal de Santa Catarina Pinula a la 20 calle de la zona 10 de la capital.

De acuerdo con el boletín informativo, el paso estará habilitado de 6:00 a 9:00 de la mañana para salir y de 12:00 a 15:00 de la tarde para entrar.

El paso estará habilitado solo en un sentido, por lo que las autoridades de tránsito piden a los conductores revisar el estado de su vehículo y el abastecimiento de combustible para evitar atascos y contratiempos. Advirtieron que fuera de los horarios el paso estará cerrado.

Tiempo de reparación

Varios meses podrían durar los trabajos en el socavamiento registrado en el kilómetro 9.2 de la ruta hacia Boca del Monte, explicó este viernes Omar Flores Beltetón, integrante de la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísmica.

El experto añadió que el costo económico podría ser de Q1 millón o incluso superar esa cifra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo