Tránsito complicado en varios puntos por socavamiento en Boca del Monte

Por Nancy Alvarez

El tránsito en diferentes puntos se ve afectado este jueves debido al socavamiento que se registra en el kilómetro 9 de la ruta Guatemala-Boca del Monte. En ese lugar solo hay un carril habilitado.

Autoridades de tránsito informaron que los sectores más afectados son Búcaro, Ciudad Real y avenida Petapa.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Canales informó que “en la avenida Hincapié no hay nada de fluidez” y recomendó a los conductores tomar en cuenta la situación para planificar sus actividades.

Lee también: Se hunde tramo carretero en Santa Catarina Pinula

Esta situación del hundimiento se dio a conocer ayer, por lo cual personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realiza una serie de evaluaciones en el área.

Sin reversibles

Las autoridades de tránsito de Villa Canales anunciaron ayer que este 17 de agosto no se estarían habilitando carriles reversibles debido al hundimiento, ello como medida de prevención.

Lee también: Colapsa ruta entre Retalhuleu y Xela por socavamiento

Además, informaron que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mantiene cerrado un carril en jurisdicción de la Ciudad de Guatemala.

Mientras tanto, la PMT de Villa Nueva señaló que tomando en cuenta que no se habilitaron carriles reversibles hoy en Boca del Monte, se reporta alta carga vehicular en ese municipio.

Vías alternas

La PMT recomendó como rutas alternas:

  • Carretera a El Salvador
  • Avenida Petapa
  • Aguilar Batres
  • Pueblito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo