Rinden honras fúnebres a guardias penitenciarios fallecidos por tiroteo en el Roosevelt

El hecho violento dejó también a dos empleados de ese centro asistencial y a otras tres personas fallecidas.

Por Álvaro Alay

Personal y autoridades del Sistema Penitenciario (SP) rindieron honras fúnebres a los dos guardias de esa institución que fallecieron ayer como resultado del tiroteo registrado en el Hospital Roosevelt.

La actividad se realizó en la sede central del SP en horas de la noche.

Los fallecidos son Ediverto Valdez Ramos y Juan Sical Toj, quienes custodiaban a un privado de libertad que era trasladado a ese centro asistencial y fueron atacados por pandilleros que buscaban liberarlo.

Al interior

Luego de la actividad en la cual fueron recordados por sus compañeros del SP, los cuerpos de Valdez y Sical fueron trasladados a sus respectivos lugares de origen. El del primero fue llevado al departamento de Jutiapa y el de su compañero a Rabinal, Baja Verapaz.

Lo ocurrido

El hecho en donde fallecieron ambos guardias del SP, se registró en el área de Emergencia de Adultos ayer por la mañana y dejó como saldo siete personas muertas, 12 heridas, cinco capturadas y un reo fugado.

Las autoridades de Gobierno anunciaron que implementarán una serie de acciones para evitar que ocurran situaciones similares. Entre estas, se mantendrá la seguridad ciudadana de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército en los hospitales Roosevelt y San Jua de Dios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo