Jimmy Morales: "Ayer fue triste. Hoy estamos celebrando nuestra bandera"

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales acompañado de su esposa Patricia Marroquín de Morales participaron en un acto cívico en la Plaza de la Constitución por el Día nacional de la Bandera que se celebra cada 17 de agosto.

Durante su discurso, Morales instó a los estudiantes a seguir adelante y a luchar por la patria como lo dice el himno nacional, además, les informó que próximamente se hará una consulta popular por el referéndum territorial con Belice.

El mandatario también hizo un espacio en su discurso para hablar del tiroteo de ayer en el hospital Roosevelt que dejó a siete personas fallecidas y a otras 12 heridas, entre ellas un menor de cuatro años.

Celebrando "alegremente"

Hago el llamado a todos los guatemaltecos a que en días como hoy en los que celebramos muy alegremente nuestra bandera no olvidemos ayer, un día triste, donde murieron personas en cumplimiento de su deber, me refiero a los guardias del Sistema Penitenciario”, dijo Morales.

Continuó: "Donde murieron civiles que eran personas que fueron a buscar su salud al hospital Roosevelt. Murieron, también, trabajadores que se estaban ganándose el pan diario y el sustento de la forma honrada como lo hacen millones de guatemaltecos día a día".

Añadió: "El día de ayer triste. El día de hoy celebrando nuestra bandera. Hagamos que todo ese sufrimiento que están padeciendo muchos guatemaltecos valga la pena ¿Cómo? Con honor, sacrificio y esperanza".

Al finalizar su discurso Morales abandonó el acto cívico y en breves declaraciones a los medios de comunicación dijo que velarán por encontrar a los responsables del ataque en el hospital Roosevelt.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo